El anuncio lo hizo Ashish Mohindroo donde dice:

«Oracle APEX 23.2 ya está disponible de forma general para  su descarga  y se está implementando en las regiones de Oracle Cloud Infrastructure (OCI) en todo el mundo.

Esta versión permite a los desarrolladores crear fácilmente aplicaciones empresariales SaaS, móviles y en la nube seguras y escalables con poco código. Los creadores de aplicaciones ahora tienen acceso a una variedad de características y capacidades empresariales nativas que incluyen automatización de procesos de extremo a extremo, desarrollo colaborativo y nuevos componentes de interfaz de usuario (UI).  

Estos son algunos de los aspectos más destacados de Oracle APEX 23.2 para el desarrollo de aplicaciones a escala empresarial

    • Automatización de procesos de extremo a extremo con flujo de trabajo nativo

      Solución de flujo de trabajo totalmente integrada que permite a los desarrolladores automatizar procesos de negocio y flujos de trabajo, tanto de sistema a sistema como de sistema humano, utilizando un diseñador de flujo de trabajo visual e intuitivo integrado de forma nativa en la plataforma.

    • Desarrollo colaborativo: copias de trabajo de aplicaciones

      La capacidad de desarrollo en equipo nativo permite a los desarrolladores crear una copia de trabajo de una aplicación para corregir un error o agregar una función y luego fusionar selectivamente sus cambios nuevamente en la aplicación principal. De esta forma, los desarrolladores pueden trabajar en diferentes aspectos de la misma aplicación en paralelo.

    • Nuevos componentes de interfaz de usuario 

      Los nuevos elementos de página de clase mundial que incluyen generador de códigos QR, carga de imágenes y cuadro combinado brindan a las aplicaciones empresariales nuevas capacidades sin codificación.

Esta versión también incluye numerosas características adicionales y correcciones de errores que dan como resultado una calidad y estabilidad aún mayores para las aplicaciones APEX. «

Así que ya tenemos disponible APEX para empezar a ver las nuevas funcionalidades y probarlas en nuestra cuenta en la Nube de Oracle o si queremos tener nuestro propio entorno de desarrollo local!.