El anunció de Oracle del día! ¡Oracle APEX 22.2 ya está disponible para su descarga y en Oracle Cloud Infrastructure (OCI)! A partir de hoy, APEX 22.2  está disponible  en la base de datos autónoma siempre gratuita (ADB), el servicio APEX siempre gratuito y todas las bases de datos autónomas recientemente aprovisionadas. Las bases de datos pagas existentes verán aparecer una opción de actualización en los Servicios de administración de APEX en los próximos días.

Un resumen de lo nuevo y las mejoras:

Búsqueda de aplicaciones

El nuevo componente compartido Región de búsqueda y Configuraciones de búsqueda facilita agregar capacidades de búsqueda enriquecidas a sus aplicaciones APEX. En unos momentos, puede proporcionar a sus usuarios una potente funcionalidad de estilo de motor de búsqueda que busca coincidencias en múltiples fuentes de datos y muestra coincidencias relevantes en una única región de resultados de búsqueda unificados. Ver vídeo .

Invocar procesos de API

Este nuevo tipo de proceso a nivel de página permite la ejecución de procedimientos y funciones completamente declarativos, sin tener que escribir código PL/SQL. Ver vídeo .

Componentes nuevos y actualizados

  • El componente Aprobaciones se ha mejorado para incluir capacidades adicionales. Configure fechas de vencimiento, políticas de vencimiento, registro de acciones y más.
  • El nuevo Selector de fechas se creó desde cero para APEX y brinda una experiencia de usuario optimizada que es más rápida, más accesible y más liviana.
  • El tipo de región de contenido dinámico PL/SQL ahora está marcado como un componente heredado, reemplazado por la nueva región de contenido dinámico. Este nuevo tipo de región es muy similar, con algunas diferencias clave. Ver vídeo .
  • Ahora puede almacenar valores de más de 32 000 caracteres en elementos de página y columnas de cuadrícula interactiva. Ver vídeo .

PWA y actualizaciones móviles

  • El cuadro de diálogo de instalación de PWA rediseñado ahora admite la visualización de capturas de pantalla para proporcionar a los usuarios una vista previa de las aplicaciones durante la instalación.
  • Ahora puede definir un conjunto de accesos directos para páginas específicas dentro de su aplicación. Una vez que su aplicación está instalada, los usuarios pueden acceder a estos accesos directos abriendo el menú contextual o manteniendo presionado el ícono de la aplicación.
  • Con la nueva acción dinámica «Compartir», puede compartir fácilmente datos de su aplicación APEX con otras aplicaciones en el dispositivo del usuario. Simplemente active la acción Compartir y se mostrará la hoja Compartir nativa del dispositivo.
  • El proceso de instalación se simplifica ahora al detectar automáticamente si el navegador o el dispositivo del usuario admite PWA, y solo luego muestra el botón Instalar aplicación cuando es elegible. Mire un video  que muestra la detección de funciones, la instalación de capturas de pantalla de la aplicación y los accesos directos.

Actualizaciones de temas universales

El tema universal se ha actualizado con dos nuevas plantillas de región, soporte adicional para elementos en posiciones de región, rendimiento de representación de página mejorado y más.

Experiencia del desarrollador

  • Los puntos de referencia desempeñan un papel fundamental al permitir que los usuarios de lectores de pantalla comprendan la estructura de una página web y cómo navegar rápidamente por ella. Con Oracle APEX 22.2, los desarrolladores ahora pueden redefinir puntos de referencia para cualquier región determinada, lo que permite a los desarrolladores un mayor control y flexibilidad sobre cómo se comunica la estructura de la página a los lectores de pantalla. Ver vídeo .
  • Ahora puede especificar un nombre personalizado para sus acciones Verdadero o Falso de Acciones dinámicas, lo que le permite eliminar las conjeturas al seleccionar la acción correcta dentro del Diseñador de páginas. Ver vídeo .
  • Otra mejora de las Acciones dinámicas incluye la eliminación de rebotes y la limitación declarativa. Ahora puede eliminar el rebote o acelerar las acciones para tener más control sobre el tiempo y la frecuencia en que se activan las acciones utilizando las nuevas propiedades Tipo de ejecución, Tiempo e Inmediato. Ver vídeo .

Esta versión incluye numerosas funciones adicionales y correcciones de errores que dan como resultado una calidad y estabilidad aún mayores para los entornos APEX. Para obtener más información sobre las nuevas funciones de APEX 22.2, así como muchas otras mejoras interesantes, consulte las  Notas de la versión  o visite la  página Novedades de APEX 22.2  . Para descargar Oracle APEX 22.2, visite la  página de Descargas  . Puede ver nuestra serie de horas de oficina de cuatro partes de APEX 22.2 Nuevas características visitando la página Horas de oficina de Oracle APEX  .

Fuente original del anuncio: https://blogs.oracle.com/apex/post/announcing-oracle-apex-222