Esta versión de Oracle APEX presenta aprobaciones y la lista de tareas unificada, asistentes de creación de página simplificados, formatos de exportación de aplicaciones legibles y generador de datos. APEX 22.1 también trae varias mejoras a los componentes existentes, como la búsqueda de filas tokenizadas, una manera fácil de ordenar regiones, mejoras a la búsqueda por facetas, personalización adicional del trabajador de servicio de PWA, una experiencia de desarrollador más optimizada y mucho más.

Ver anuncio Ver qué hay de nuevo

  • Aprobaciones y Lista de tareas unificada

    Con los nuevos componentes de aprobaciones, puede ofrecer soluciones que requieren aprobaciones humanas en un tiempo récord. Defina tareas en cualquier aplicación que los usuarios inicien desde cualquier página y los aprobadores procesen usando una sola Lista de tareas unificada.

  • Creación de página simplificada

    El asistente Crear página se ha simplificado drásticamente para que sea más fácil que nunca crear páginas en sus aplicaciones APEX. Hemos simplificado el asistente aplicando valores predeterminados inteligentes, minimizando la entrada del usuario, mejorando la navegación de la página y más.

  • Exportación de aplicaciones legibles en formatos JSON o YAML

    Las exportaciones de su aplicación ahora pueden incluir una versión legible y fácilmente «diferenciable» en formato YAML/JSON.

  • Búsqueda de filas. Mejorado.

    La funcionalidad de búsqueda de filas dentro de APEX se ha mejorado para brindar una experiencia de búsqueda más natural e intuitiva en toda su aplicación. Con el nuevo comportamiento de búsqueda tokenizado habilitado, los usuarios podrán ingresar varias palabras y encontrar el contenido más relevante, incluso si esas palabras ocupan más de una columna.

  • Clasificación de regiones simplificada

    La nueva función Ordenar por elemento de página permite a los desarrolladores configurar fácilmente las opciones de clasificación para sus regiones. Las regiones admitidas le permitirán establecer un elemento para configurar el orden de clasificación, seleccionar automáticamente el evento de cambio, aplicar la cláusula order by adecuada y actualizar la región.

  • Mejoras en la búsqueda por facetas

    La búsqueda por facetas se actualizó para admitir el resaltado de términos de búsqueda para el filtrado del lado del cliente, un nuevo menú de acciones por faceta con controles adicionales a nivel de faceta y varias mejoras de accesibilidad y experiencia del usuario.

  • Markdown y editor de texto enriquecido

    Se han realizado varias mejoras en torno a la creación y visualización de texto enriquecido, ya sea HTML o Markdown.

  • Personalización del trabajador de servicio de PWA

    Los desarrolladores de APEX ahora pueden aprovechar el motor PWA e inyectar su propio código de trabajador de servicio para manejar cualquier cosa, desde notificaciones automáticas, pagos de aplicaciones web, actualizaciones de aplicaciones en segundo plano y más.

  • Autenticación persistente

    Permita que sus clientes vuelvan a la acción más rápido con la nueva autenticación persistente. Inicie sesión una vez, permanezca conectado.

  • Actualizaciones de temas universales

    El tema universal se ha actualizado con una plantilla de región de imagen completamente nueva, soporte para imágenes de región, rendimiento de representación de página mejorado y más.

  • Generador de datos

    ¿Está buscando datos de muestra para completar sus tablas? Con el nuevo Generador de datos en APEX, puede definir fácilmente planos de generación de datos y llenar sus tablas con datos de muestra generados aleatoriamente. Una vez que haya definido su plan, puede optar por generar exportaciones de datos de muestra como archivos CSV o JSON, o insertar los datos directamente en sus tablas existentes.

  • Iconos de aplicaciones

    Dale a tu aplicación la marca que se merece con nuestro nuevo editor de íconos de aplicaciones. Cargue el icono de su aplicación una vez y deje que APEX lo propague a su aplicación en tiempo de ejecución.

  • Instalaciones sencillas de la galería de aplicaciones

    Ahora puede instalar aplicaciones de inicio y aplicaciones de muestra sin salir de APEX. En cuestión de segundos, puede seleccionar la aplicación que desee e instalarla desde la Galería de aplicaciones actualizada.

  • Soporte de fuentes REST para consultas SQL habilitadas para REST

    Ahora puede crear fuentes REST sobre SQL habilitado para REST para que se ejecuten en una base de datos remota y abstraer la consulta SQL de los componentes de APEX.

  • Anulaciones de sesión

    Las anulaciones de sesión son una forma conveniente para que los desarrolladores cambien rápidamente los valores en la sesión de los que el motor APEX suele ser responsable, como rutas de archivos, archivos adicionales y atributos de globalización.

  • Mejoras en URL de archivos

    La sintaxis de URL de archivos JavaScript y CSS se ha mejorado con nuevas características.

Otras características

  • Ahora también puede incluir sus archivos estáticos del espacio de trabajo mediante la exportación de componentes.
  • Ahora puede suscribirse a listas de una aplicación a otra, lo que le permite tener una definición de lista única que se comparte entre varias aplicaciones. También hemos simplificado los asistentes para crear y copiar listas y la página Editar lista.
  • La API APEX_WEB_SERVICE ahora incluye los procedimientos CLEAR_REQUEST_HEADERS y CLEAR_REQUEST_COOKIES, lo que proporciona una manera programática fácil de borrar los encabezados y las cookies de las solicitudes.
  • La descarga de datos de los componentes de informes de APEX ahora es más rápida que nunca.
  • El editor de código en APEX se actualizó con numerosas mejoras, incluida una opción para habilitar la Colorización de par de corchetes, la capacidad de resaltar caracteres invisibles poco comunes y soporte inteligente para el código JavaScript definido en Función JavaScript y Declaración de variable global.
  • La página de componentes compartidos ahora muestra insignias con recuentos de componentes, un enlace más destacado para la configuración de la aplicación web progresiva en la interfaz de usuario y otros pequeños cambios para mejorar la usabilidad.
  • Hemos actualizado varias bibliotecas de JavaScript a versiones más recientes, incluidas Oracle JET 12, jQuery UI 1.13.1, FullCalendar 5.5.1, PrismJS 1.26.0, MarkedJS 4.0.12, DOMPurify 2.3.1, CKEditor4 4.18.0, CKEditor5 32.0.0 , y MapLibre 1.15.2 (Maps anteriormente usaba Mapbox)

En próximos articulos estaremos incursionando las nuevas caracteristicas de Oracle APEX 22.1.