Hoy me llegó la noticia de que la empresa United Codes de mis amigos Dimitri Gielis y Jackie Mcllroy ha anunciado el nacimiento de un nuevo producto que es el APEX Message Service (AMS) el cual es el miembro más nuevo de la familia de productos United Codes. AMS brinda comunicación en tiempo real a Oracle APEX, lo que significa que siempre tendrá la información más actualizada sin necesidad de actualizar las páginas. Entonces, ¿de dónde surgió esta idea? aquí nos cuenta Kevin Thyssen sobre eso:

Todo comenzó con mi presentación, ‘Creación de mapas APEX en tiempo real con WebSocket’. Elegí una región del mapa en combinación con un servidor WebSocket para visualizar los cambios de datos en tiempo real para todos los usuarios de la aplicación. Después de presentar en diferentes conferencias, recibí excelentes comentarios y la gente estaba entusiasmada con el concepto. Esto fue solo la punta del iceberg, ya que existen muchos casos de uso excelentes para integrar datos en tiempo real en aplicaciones APEX. ¡Es por eso que decidimos construir AMS!

Nuestra idea inicial para la configuración del servidor era bastante simple. Por supuesto, al considerar aspectos como la escalabilidad y la seguridad, la solución completa tomó un poco más de tiempo de lo esperado. ¿Alguna vez es diferente? 😉 AMS viene en 2 versiones diferentes, Cloud y On-Prem. Ambos incluyen una versión gratuita. Para obtener más información sobre los diferentes planes, visite el sitio web o consulte la documentación .

También nos comenta Kevin, que siempre que desarrollamos productos en United Codes, siempre intentamos que la integración y la configuración sean lo más fáciles y declarativas posible. AMS no es una excepción. Hay tres opciones para integrar AMS en su aplicación:

  • Complemento de acción dinámica
  • Complemento de proceso
  • API PL/SQL

La implementación, en la mayoría de los casos, también será un proceso de tres pasos:

  • Conéctese al servidor AMS: esto suele ocurrir al cargar la página con el complemento AMS Dynamic Action.
  • Envío de mensajes: envíe los datos que desee en toda la aplicación mediante una acción dinámica o un proceso de página. También proporcionamos una API PL/SQL para enviar mensajes desde el backend.
  • Escucha de eventos: con otra acción dinámica, puede escuchar los mensajes AMS entrantes y procesarlos en consecuencia.

La mejor manera de familiarizarse con el servicio de mensajes APEX es mediante la aplicación de muestra AMS . Hemos proporcionado ejemplos para diferentes casos de uso, incluida la región de mapas de mi presentación.

Finalmente concluye: Creemos que AMS cambia las reglas del juego para los desarrolladores que buscan crear aplicaciones web interactivas y dinámicas. Ya sea que esté creando un panel, una aplicación de chat, una red social, un mapa interactivo o una plataforma de negociación de acciones, AMS puede ayudarlo a brindar una experiencia de usuario superior. Entonces, ¿por qué esperar? ¡Lleva tu juego de desarrollo APEX al siguiente nivel y  prueba AMS hoy!

Articulo original: https://blog.united-codes.com/post/apex-message-service-is-born!