La funcionalidad que hoy les traigo que nos brinda APEX es asombrosa, ya que con unos simples clic podemos crear una página de comentarios que le permite al usuario de nuestra aplicación mandarnos comentarios sobre el uso de la misma y nosotros como desarrolladores podemos ver todas esas comunicaciones directamente desde el Módulo de Desarrollo de Equipos.

La página de comentarios está diseñada para que funcione como una página emergente. Ingresemos a nuestra aplicación APEX en mi caso voy a ingresar a la aplicación Demo.

Desde la página de inicio de la aplicación, hacemos clic en el botón Crear Página y seleccionamos la ficha Función y luego seleccionamos Comentarios.

Hacemos clic en el botón siguiente.

Si tenemos una página de administración la seleccionamos en caso contrario creaos una pagina para administración. Hacemos lo mismo para la entrada de menu.

Hacemos clic en el botón Crear.

Si queremos saber dónde se habilita los comentarios en nuestra aplicación debemos dirigirnos a Editar Propiedades de Aplicación y en la sección o ficha Propiedades activamos el atributo “Permitir Comentario

Ahora ejecutamos la aplicación y escribimos un comentario en la página para mandarlo al equipo de desarrollo haciendo clic en el botón Enviar Comentarios.

Escribimos un comentario y asignamos una carita 🙂

Enviamos el comentario.

Ingresamos a la página de inicio de Application Express donde tenemos nuestra aplicación y hacemos clic en el módulo “Desarrollo de Equipos” podemos ver que tenemos un comentario.

Hacemos clic en el icono de la sección Comentarios para abrir el informe que contiene todos los comentarios de nuestros usuarios.

Se muestra la siguiente pantalla. Seleccionamos la primera burbuja de los comentarios abiertos para abrir el reporte de comentarios.

Para manejar los comentarios ingresamos al mismo haciendo clic en el número de comentario que es la columna Número que es la del enlace.

Podemos editar el comentario y cambiarle el estado del mismo.

Por ejemplo asignamos el comentario como Confirmado y aplicamos los cambios y al otro comentario como cerrado. 🙂

Al volver a la página del panel de control de los comentarios vemos que tenemos un comentario abierto y uno cerrado.

Con esta funcionalidad que nos brinda APEX podemos tener contacto directo con nuestros usuarios que nos podrán informar sobre bugs, sugerencias de nuevas tareas o comentarios generales para mejorar nuestras aplicaciones desarrolladas con APEX.

¡Hasta la próxima!