El día de hoy el equipo de Oracle APEX por medio de Shakeeb Rahman anunció la nueva aplicación Ideas de APEX.

En su post dicen que les complace anunciar una aplicación completamente renovada para capturar sus ideas y solicitudes de funciones: apex.oracle.com/ideas

Los invito a participar y si tienes alguna idea para mejorar APEX no te pierdas esta oportunidad de hacerlo saber al equipo de desarrollo de APEX!

Te tanscribo el post original:

¿Tienes una idea de cómo pueden hacer que APEX sea aún mejor? ¿Quizás nueva funcionalidad que falta, o una mejora de algo que ya existe? ¿Es algo más difícil de lo que debería ser? Sea lo que sea, el equipo de APEX anuncia que les encantaría saber de ti.

¿Qué pasó con la antigua aplicación de votación?
La aplicación apex.oracle.com/vote anterior redirigirá a la nueva aplicación Ideas. Los datos de la aplicación anterior no se pierden. Revisaremos y migraremos estos envíos de funciones a la nueva aplicación con el tiempo.

¿Cuáles son algunos consejos para enviar una idea?
Es mucho más probable que se implementen las ideas que se presentan con claridad y son fáciles de entender. Ayúdanos a entender tu idea siguiendo estos consejos:

  • Proporcione tantos detalles como sea posible
  • Explique los casos de uso en los que esta idea es útil.
  • ¿Tiene ideas sobre la implementación? Haznos saber
  • Cargue capturas de pantalla, bocetos a lápiz o pegue un bloque de código
  • Enlace a una aplicación APEX de acceso público o un video que grabó
  • Ayúdanos a ayudarte

Nota: Los informes de errores y las preguntas de ayuda general no se consideran ideas y se cerrarán de inmediato.

¿Cuál es el proceso una vez que se envía una idea?
El equipo de gestión de productos de APEX (PM) primero examinará cada idea que se envíe, la revisará para mayor claridad y luego la publicará para que todos la vean. Este paso evita el spam y el contenido inapropiado.

Una vez que se publica una idea, está abierta a votación y discusión comunitaria. Nuestro equipo de gestión de proyectos supervisará de forma rutinaria los envíos de ideas y los comentarios.

Cuando una idea parece lista (es decir, es fácil de entender y se presenta con claridad), estableceremos el estado en En revisión. A continuación, el equipo de desarrollo de APEX revisará cuidadosamente la idea para determinar si es algo que debería estar en la hoja de ruta del producto APEX.

Puede ser que su idea no lo haga y esté marcada como cerrada o duplicada. En este caso, no se desanime, ¡haga que sus ideas sigan llegando! Solo recuerde, lo que pueda pensar que es simple puede resultar mucho más complejo de implementar.

Puede obtener más información sobre el proceso en la página Acerca de.

¿Cómo puedo compartir mi idea con otros?
Te animamos a que compartas tu idea con los demás. Puede obtener un enlace corto fácil de compartir en el cuadro de diálogo Compartir de la página de ideas. Si está en las redes sociales, puede usar el hashtag #orclapex para llegar a una audiencia más amplia.

¿Dónde debo informar de errores?
No en la aplicación Ideas. Informe los errores utilizando el soporte de Oracle o el foro de discusión de APEX para asegurarse de que su envío se reciba correctamente y que podamos comunicarnos con usted. A continuación, se ofrecen algunos consejos para informar errores:

  • Describe el problema con el mayor detalle posible.
  • Proporcionar APEX, base de datos y otra información ambiental relevante.
  • Incluya pasos para reproducir el problema (una aplicación reproducible en apex.oracle.com es incluso mejor)
  • Prefije su título con «APEX 21.1 Bug:» seguido de una breve descripción del problema

¿Lo que sigue?
Tenemos la intención de perfeccionar este proceso con el tiempo escuchando los comentarios de la comunidad.
Planeamos extender la aplicación para enviar notificaciones cuando haya actualizaciones.
Puede proporcionar comentarios sobre la aplicación Ideas desde el botón de comentarios en el encabezado.

APEX prospera gracias a la participación y los comentarios de la comunidad, y queremos facilitarle la contribución directa a la dirección del producto de APEX.

¡Gracias por todo su apoyo y esperamos escuchar sus excelentes ideas!