Muchas veces no queremos que se actualice nuestro entorno APEX tan pronto como la Base de Datos Autónoma lanza la actualización de la herramienta. Nosotros podemos aplazar las actualizaciones por hasta 45 días.

El hecho de aplazar las actualizaciones de Oracle APEX nos permite hacer lo siguiente:

  • Controlar cuándo se actualiza Oracle APEX en nuestra base de datos autónoma . Si bien debería haber una interrupción mínima en una aplicación en vivo, aún podemos optar por actualizar en un momento o en un día con menos actividad, por ejemplo, un día de fin de semana.
  • Validar nuestras aplicaciones con la nueva versión de Oracle APEX antes de actualizar nuestra aplicación en producción.

Para aplazar las actualizaciones de Oracle APEX , hacemos lo siguiente:

Desde la página de detalle de nuestra instancia de base de datos, hacemos clic en la ficha Database Actions.

Seleccionamos de la sección Development la ficha APEX.

Hacemos clic en el enlace Administration Services para ingresar a la Instancia de APEX.

Ingresamos las credenciales del usuario ADMIN de la base de datos autónoma.

Accedemos al dashboard de la Instancia, luego hacemos clic en el ícono de herramienta

Se abre la ventana modal Available Updates.

Al establecer Defer Upgrade en No, todas las futuras actualizaciones de Oracle APEX se aplicarán inmediatamente en nuestra instancia, cuando estén disponibles. 🙂

Si configuramos Defer Upgrade en , la siguiente y todas las futuras actualizaciones de Oracle APEX se aplazarán hasta 45 días. Durante esta ventana, podemos iniciar la actualización inmediatamente haciendo clic en Actualizar ahora.

Importante: Cambiar la preferencia de actualización diferida no afectará la versión de Oracle APEX que ya está disponible para nuestra instancia.

Hasta Pronto!