Cuando habilitamos la programación del horario de inici/finalización automática en una instancia de Autonomous Database , la instancia se inicia y se detiene automáticamente de acuerdo con la programación que especifiquemos. Esto nos permite reducir costos al programar períodos de apagado para los momentos en que nuestro sistema no está en uso.

Para configurar esto, debemos realizar los siguientes pasos, según sea necesario:

En el menú de navegación izquierdo de Oracle Cloud Infrastructure (OCI), hacemos clic en Oracle Database y luego, según que instancia queremos configurar hacemos clic  en Autonomous Database.

En la página de bases de datos autónomas, seleccionamos una base de datos autónoma listada en la columna «Display Name» .

Para configurar la programación de inicio/parada automática, hacemos lo siguiente:

En la página Detalles , en la lista desplegable More actions , seleccionamos Auto Start/Stop Schedule.

En la ventana, seleccionamos para cada día que deseemos programar la casilla de verificación de la hora de inicio y la casilla de verificación de la hora de finalización y luego seleccionamos una hora de inicio y una hora de finalización.

Hacemos clic en el botón Apply para aplicar los cambios. Nos pedirá confirmación, volvemos a hacer clic en el botón Apply.

Mientras el sistema aplica la programación de inicio/parada automática, el estado del ciclo de vida cambia a Available. Cuando la operación se completa, el estado dela configuración se muestra como Available.

Para eliminar las horas de inicio y fin de un día de un cronograma de inicio/parada automática, editamos el cronograma y anulamos la selección del cronograma de ese día. Para eliminar todas las horas de inicio y detención programadas y deshabilitar la programación de inicio/parada automática, anulamos la selección de las casillas de verificación de inicio y parada para todos los días en la programación.